La visión de María del Sol Hidalgo Martínez: Besamanos de la Esperanza Macarena 2017

La Virgen de la Esperanza Macarena ya está en besamanos. Uno de los momentos más esperados del año ha vuelto a producirse cuando la dolorosa de San Gil baja de su camarín para recibir la visita de miles de personas que desfilarán ante sus plantas.

Asimismo, porta la medalla de la ciudad y la medalla de Juan XXIII, además de la pluma de Muñoz y Pabón, el rosario verde y la cruz pectoral de Bueno Monreal. El conjunto de joyas se completa con broches de brillantes donados por Pilar Calvo de Banús y el rosario del papa Juan XXIII.

Según la corporación, el montaje del besamanos «recupera un modelo clásico en la hermandad de la Macarena, con la Virgen situada a los pies del presbiterio y, tras ella, las escaleras que suben hasta el camarín, donde está colocado el sillón con el anagrama de María». El adorno floral está compuesto por astromelias, liliums, claveles y nardos.

Image title

Fotografías: María del Sol Hidalgo Martínez.

Autor: Mi hermandad
Tienda Amigos Blog Chat Revista Entrar