El ayuntamiento de Córdoba acuerda pagar lo que le debe a la Agrupación de Cofradías

El ayuntamiento de Córdoba ha sido testigo en la mañana de este viernes de una rueda de prensa protagonizada por los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) en la cual han informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concertación de tres operaciones de préstamo por valor de 12 millones de euros con CajaSur – 6 millones -, la Caja Rural de Jaén – 3 millones – y la Caja Rural del Sur – 3 millones – para financiar inversiones del presupuesto 2017, entre las cuales se encuentra la adenda de la anualidad 2017 al convenio de colaboración suscrito con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, y de concesión y pago anticipado de subvención para la ejecución de actividades incluidas en el objeto del convenio marco 2016-2017, con 148.600 euros.

Además se ha aprobado la puesta en marcha del expediente de contratación relativo al arrendamiento de cuatro edificaciones situadas en el Paseo de Córdoba y destinadas a explotación de bar-cafetería y a difusión de productos de Comercio Justo, durante cinco años con un montante estimado de contrato de 171.000 euros, así como del expediente de contratación relativo al arrendamiento de dos edificaciones situadas en el Parque de la Asomadilla y destinadas a la explotación de bar-cafetería y a difusión de productos de Comercio Justo, con cinco años de duración y valor de 100.000 euros.

En la misma reunión se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de las Caballerizas Municipales de la Policía Local y la alimentación, limpieza y cuidado de los animales, por 126.000 euros durante un año y se ha dado el visto bueno a la concesión directa de subvención nominativa a la entidad Plano a Plano Productora Cine y Televisión SL y la aprobación de la justificación, por 65.000 euros, y también al proyecto de la obra relativa al alumbrado público en la Cañada Real Mestas (Soriana) y en el vial de servicio, con tres meses de plazo de ejecución y un valor de 101.000 euros. Finalmente se han aprobado otros contratos menores adjudicados por la Delegación de Cultura durante el segundo trimestre de 2017, por valor de más de 208.000 euros

Texto: Gente de Paz

Autor: Mi hermandad