Bollullos del Condado - Nazarenos de la Santa Cruz de Jerusalén, de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de la Victoria y María Santísima del Rosario

Fundada a mediados del siglo XIX. Es una Hermandad de pnitencia copuesta por dos Cofradías y tres pasos. Una de ellas hace su salida el Domingo de Ramos y la otra, en la “Madrugá”.

La primera de nuestras Cofradías, la de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, es conocida popularmente en nuestra ciudad como “La Borriquita”, y consta de un único paso procesional. La iconografía de su grupo escultórico representa a Cristo entrando victorioso en la Ciudad Santa, aclamado por dos niños y una mujer hebrea, rematando el paso una palmera.

El grupo escultórico es obra en serie de 1951 de José Espuig, del Taller de Arte Cristiano de Olot (Gerona).