Sevilla - Rocío Sevilla Sur

Bienvenidos a nuestra web.

Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur

En 1983 comienza el camino de esta Hdad. con la creación de la Asociación de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur por el Hno. Don Manuel Gómez Acosta. El 10 de mayo se le reconoce cocmo Hdad. siendo el primer Hno. mayor Don Antonio Augusto Góngora.
En Octubre de 1986 nuestro Párroco, Director Espiritual y Hermano de Honor, Rvdo. D. Carlos Rodríguez Baena, bendijo nuestro Simpecado, obra de los talleres de Sobrinos de Esperanza Elena Caro. Las piezas de orfebrería fueron realizadas por D. Fernando Marmolejo, y las de marfil se deben al trabajo de D. Carlos Valle. Señalar igualmente, que el primer cordón, realizado en oro fino, fue donado por el Coro de la Hermandad.
Bordado sobre terciopelo granate en los talleres de Sobrinos de Esperanza Elena Caro, presenta en su parte central una imagen de la Virgen sobre nubes con angelotes con cabezas de marfil.
Abajo, bordado en oro, se sitúa uno de los símbolos más representativos del sur de la ciudad, la Plaza de España. En julio de 1986, S.M. el Rey Don JuanCarlos acepta el título de Hno. Mayor Honorario, concediendo a la Hdad. el Título de REAL.
En octubre de 1986 se bendice el Simpecado. La primera peregrinación, con una carreta de mulas cedida por la Hdad. de Dos Hermanas, hace su primer camino como Filial.
Su madrina es la Hdad. de Villamanrrique.
En 1993 se coloca y bendice la primera piedra de la Casa Hdad. en el Rocío en la calle Hermandades 14.

Número
Filial