Sevilla - Rocío del Cerro del Aguila

Bienvenidos a nuestra web.

Ntra. Sra. del Rocío del Cerro del Águila

1978 En noviembre se gesta una Asociación, precursora de la Hermandad actual.
1979 Un grupo de amigos, encabezados por Manuel Domínguez, dirige un escrito con fecha 5 de octubre al cardenal Bueno Monreal, con la aprobación del cura párroco, don Alberto Tena López. En dicho escrito se solicita una entrevista ante don José Gutiérrez Mora, vicario episcopal de laicos. Posteriormente, tras ser atendida dicha solicitud, son recibidos cordialmente en el Palacio Arzobispal por don José Gutiérrez, el cual les alentó a seguir con la idea, aconsejándoles en principio crear una Asociación Rociera, la cual sirviera como campo de experiencia para la formación de la Hermandad solicitada y prestándoles toda la colaboración que le fuera posible.
1980 Efectuó como tal Asociación su primera romería. 1984 Realización del Simpecado, a cargo del bordador Francisco Carrera Iglesias La estampa de la Virgen que luce en el centro es una donación del pintor José Arévalo Zurita. Se fundó el primer coro de la Hermandad, compuesto por 45 miembros, con la curiosidad de que había tres generaciones (abuelas, madres e hijos) entre sus componentes. Su primera directora fue Josefa Sánchez Plaza.
1986 El 19 de abril el Arzobispado de Sevilla la reconoce oficialmente como Hermandad. Al igual que el año anterior, el Simpecado quedaría depositado en la parroquia de la localidad de Villamanrique de la Condesa, cuya Hermandad ejercería de madrina ante la Matriz de Almonte, que durante esa misma romería concedió al Cerro del Águila su aprobación como Hermandad Filial con el número 71, bajo autorización del obispado de Huelva. Durante el mes de noviembre de ese año le corresponde su primera misa oficial en la aldea, a la cual acude portando el Simpecado, que de esa forma hizo su entrada oficial en la Ermita de la Stma. Virgen del Rocío. Empieza a labrarse ya su carreta.
1987 Tuvo lugar su primera romería, ya reconocida como nueva Hermandad, presentándose en la mañana del sábado 7 de junio. Va amadrinada, como ya hemos dicho, por Villamanrique, conjuntamente con la también recientemente creada de Sevilla-Sur. A pesar, pues, de su reciente fundación, poco a poco irá acrisolando su historia, dentro de esa gigantesca órbita rociera, que durante los últimos años se halla en plena onda expansiva.

Fuente: rociodelcerro.com

Número