Sevilla - Rocío de la Macarena

Bienvenidos a nuestra web.

Nuestra Sra. Del Rocio de la Macarena

Sede Canónica: Parroquia de San Gil Abad.

Casa Hermandad: Parras, 32.

Primer Acta como Asociación Rociera: 23 de Junio de 1986.
Bendición de la Casa de Hermandad de calle Parras, 31 por el Pro‑Vicario General Reverendo Padre D. José Gutiérrez Mora: 14 de Diciembre de 1986
Primera Asamblea General, Lectura Acta de Constitución: 25 de Enero de 1987.
El Coro de la Hermandad fue fundado el 5 Febrero por D. Manuel Rodríguez Navarro, cantando la primera Misa de la Asociación en la Ermita del Rocío el 5 de Abril de ese mismo año.
Primera Misa en la Aldea, oficiada por D. Carlos Rodríguez Baena: 5 de Abril 87
Presentación del Boceto del Bendito Simpecado: 16 Abril 1988.
Misa de Romeros en la Parroquia de San Gil, salida del 1º Camino con la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Dos Hermanas, el 3 de Junio de 1987. 7 carriolas.
Llegada a San Gil del Rvdo. P. D. Antonio Cabezas Moya como Párroco y Director Espiritual de nuestra Hermandad: 11 de Julio de 1987.
Se recibe el Decreto de Asociación Rociera: 7 de Octubre de 1987.
El 26 de Febrero de 1989 tuvo lugar el Cabildo General Extraordinario de aprobación de las primeras Reglas, recibiéndose el Decreto de Erección Canoníca como Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla – Macarena el día 8 de Diciembre del mismo año.
Camino con la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar la Mayor, el 10 de Mayo de 1989. 31 Carriolas
El 29 de Enero de 1991, la Hermandad Matriz de Almonte nos concede el número 84 como Hermandad filial.
El 15 de mayo de 1991,  Nuestro Bendito Simpecado se encuentra por primera vez en su Carreta, llevando en el techo 23 estrellas en recuerdo de los Rocieros Macarenos que fallecieron en la cuesta de las doblas. Carreta del Simpecado en madera con un varal de plata caminó con la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana, Madrina de nuestra Hermandad con la que hacemos la Presentación en El Rocío el sábado día 18 de mayo. 6 Carretas de bueyes y 51 Carriolas.
Primera Presentación de Nuestro Simpecado a la Virgen, en el Acebuchal: Amanecer de Pentecostés a las 6,45 horas: 20 de Mayo de 1991.

Fuente: Hdad. Rocío Macrena

Número