Aracena - Nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Cristo del Amor, María Santísima de la Candelaria, y Cofradía de San Blas, Obispo y Mártir, Patrono de la ciudad de Aracena

Imagen Hermandad

El Cristo del Amor, montado sobre su burrita, recorre cada año las calles de Aracena en un gran paso portado por 40 costaleros acompañado por niños y jóvenes Igualmente. 

Tras él, procesiona María Santísima de la Candelaria bajo un palio que está contando con grandes estrenos durante los últimos años, como una nueva bambalina bordada o crestería en plata de ley. 

Hay que destacar, además, el solemne besamanos que se realiza en honor a la Candelaria cada 2 de febrero. Ese mismo día, al caer la noche y finalizar el besamanos son pasados por el manto de la Virgen todos los niños nacidos durante ese año. 


 El tercer titular de la Hermandad es San Blas, patrón de la Ciudad de Aracena. El día de su onomástica es el 3 de Febrero, día grande para Aracena, en el que se celebra solemne función en su honor y el santo sale en procesión por las calles de la ciudad. "


"La Hermandad del Cristo del Amor, María Santísima de la Candelaria y San Blas de Aracena (Huelva) realiza estación de penitencia el Domingo de Ramos.