Trigueros - Nuestra Señora del Rocío

Bienvenidos a nuestra web.

Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros

Fundada en 1928, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros es la número 14 de las filiales de la Hermandad Matriz de Almonte, pasando a ser Hermandad, al aprobarse sus primeras reglas en 1930. Está establecida Canónicamente en la Parroquia de San Antonio Abad, poseyendo Capilla propia.ubicada en la calle Carpinteros, esquina calle Huelva.
La Carreta de Plata de Trigueros es muy característica. En 1974, siendo hermano mayor Laureano González Torreza, se hizo la primera fase de la carroza de metal plateado, que se terminaría dos años después. La carreta se ejecuta con los mismos dibujos que tiene la de madera antigua de la hermandad, obra del orfebre sevillano Jesús Domínguez Vázquez. En la parte delantera de la carreta se representa una talla del patrón de Trigueros San Antonio Abad, obra de León Ortega. La Carreta que lo porta está tirada por mulas.
La primera casa hermandad de Trigueros en El Rocío fue inaugurada en 1957 con la presencia del obispo de Huelva, Monseñor Cantero Cuadrado, que bendijo la casa. Rehabilitada en el año 2007, está situada en la Plaza Doñana.

Número
Filial