Manzanilla - Nuestra Señora del Rocío

Bienvenidos a nuestra web.

Ntra. Sra. del Rocío de Manzanilla

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Manzanilla, aunque data de finales del siglo pasado (1994), ha tenido a lo largo de muchos siglos, rocieros fervorosos de la Virgen del Rocío y peregrinos en la Romería. Esta hermandad comenzó siendo Asociación durante cuatro años, convirtiéndose, tras ese periodo, en Hermandad. Hagamos un recorrido más detallado por toda su historia.

Sus orígenes

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Manzanilla previamente, como todas las Hermandades pasa por ser una Asociación. Manzanilla fue Asociación desde 1989 a 1993.
Al año siguiente, 1994 fue constituida como Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Manzanilla
Durante los primeros años, siendo Asociación y ya constituida como Hermandad, contaba con una Junta Directiva constituido por:

• Presidente (cuando era Asociación) y Primer Hermano Mayor (ya como Hermandad), D. Manuel Rodríguez Díaz.
  • Tesorero / Secretario: D. Juan Galiano. Placa conmemorativa Hdad.Rocío de Manzanilla en la Plaza de Abastos
  • Camarista: D. Mª del Carmen Vidal
  • Concejal de Culto: D. Manuel Ibáñez
  • Alcalde de Carreta: D. Francisco Vargas
  • Vocales 1ª y 2ª: D. Manuela Gil y D. Leocadia Mateos.

Haciendo referencia a los inicios de la Hermandad, hay una placa conmemorativa emplazada en una de las paredes de la Plaza de Abastos, edificio emblemático de Manzanilla, en la que aparece la siguiente inscripción:
"En este lugar, una tarde de Septiembre de 1988, se reunieron por primera vez los amigos promotores de lo que hoy es la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Manzanilla, ¡¡Viva la Blanca Paloma!!. Marzo, 1995."
Los amigos promotores a los que se hace alusión en la placa conmemorativa son los nombrados anteriormente como constituyentes de la Junta Directiva de la Asociación y, posteriormente, Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Manzanilla.