Huelva - Santa Cruz, Santo Sudario de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima Madre de Gracia

Bienvenidos a nuestra web.Espacio en epera de su acogida por su hermandad.

El origen se encuentra en jóvenes cofrades pertenecientes a la tertulia cultural cofrade ´´El Penitente´´, a la que dio acogida a finales de los años ochenta en los salones parroquiales de la Purísima Concepción, el siempre añorado Carlos Núñez Vega. Se constituye en Hermandad de Penitencia en el año 2002, realizando su primera el Sábado de Pasión de 2005. Al no poder tener como sede canónica la Catedral de la Merced se trasladan a la cercana Parroquia de Santiago Apóstol, pero al no reunir las medias adecuadas para realizar una salida procesional, esta se debe de realizar desde la Catedral de la Merced. En 2012 realiza su primera Estación de Penitencia el Miércoles Santo.

En 2015 se trasladan a la Parroquia de la Concepción y desde el 2016 ya realizan su Estación de Penitencia desde su nueva sede canónica.

Pertenece a la Orden de los Mínimos desde el año 2006. Dentro de su apartado musical, es de destacar la presencia de un violín, además de un barítono. La gran mayoría de su patrimonio está basado en elementos arquitectónicos y culturales de Huelva.

Nuestro Señor de la Providencia:

La imagen del señor es del onubense Mario Moya, de 2005, el resto de imágenes secundarias son de Elías Rodríguez Picón, entre 1999 y 2005. El paso que procesionaban hasta el año 2011 era un paso de color caoba adquirido a la Hdad de la Fe. Actualmente ya procesionan con un nuevo paso diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado por Francisco Verduo.

María Santísima Madre de Gracia:

La imagen es obra de Elías Rodríguez Picón, realizada en 1999, procesiona en el paso del señor, plasmando la escena romántica de la virgen acompañada en su dolor por San Juan Evangelista y María Magdalena