Huelva - Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora del Valle, San Sebastián Mártir y Santa Ángela de la Cruz. (Estudiantes)

Bienvenidos a nuestra web, espacio en espera de su acogida por su hermandad.

Se funda en el año 1949 en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (El Polvorín), trasladándose posteriormente en el año 1960 a su actual sede ,la Parroquia de San Sebastián

Se viste con sus tunicas negras de sotana con morrión en el mismo color y cinturón de esparto.

Salida de Templo: 17:50. Entrada en Carrera Oficial: 20:45. Salida de Carrera Oficial: 22:30. Recogida paso de palio: 01:15.

Fue fundada por un grupo de alumnos del colegio Madre de Dios (Funcadia), de ahí el sobrenombre de "Estudiantes". El Cristo, a diferencia de otros crucificados, tiene la cabeza girada hacia la izquierda. Entre sus titulares se encuentran además de Santa Ángela de la Cruz, el Patrón de Huelva, San Sebastián. Esta cofradía está muy unida a la Universidad de Huelva, cosa que se puede observar a lo largo del cortejo de insignias, al contar entre ellas con algunas dedicadas a facultades de la Onubense.

El Señor  fue realizado por el ayamontino Antonio León Ortega en 1950.

El  tallado del paso del Señor fue ejecutado en el taller de Manuel Guzmán Bejarano (1990-93).

Nuestra Señora del Valle fue realizada por Antonio León Ortega (1956)

Cuenta con un Palio de cajón con bordados en las bambalinas del onubense Manuel Ponce Contreras (2007-..), crestería de Ramón Peñuelas, quien realiza también los varales y respiraderos, el resto de la orfebrería es obra de Manuel de los Ríos, realizada en los años 80.

San Sebastián, Patrón  de Huelva

La imagen fue realizada por Enrique Pérez Comendador en el año 1940.

Por último también da culto a Santa Ángela de la Cruz a través de una pintura mural.