Huelva - Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima en la Resignación de sus Dolores

Bienvenidos a nuestra web.Espacio en espera de su acogida por su hermandad.

Se fundó en 1951 por los funcionarios del Ayuntamiento, tomando como sede canónica la Mayor de San Pedro. En un principio quisieron el nombre de el Perdón para el titular cristífero, idea que se desechó. En 1952 realiza la primera salida el señor del descendimiento en el paso del patrón San Sebastián donde figuraba también la titular mariana de la Resignación. En 1953 saca dos pasos siendo el primero dorado con candelabros guardabrisas obra de León Ortega y que ahora posee la Hermandad de la Salud. La virgen de la Resignación procesionó en el paso del patrón mirando hacia la cruz vacía. A principios de los setenta deja de procesionar, realizando la Estación de Penitencia con el paso del Descendimiento. En 1975 incorpora un nuevo paso para la virgen, pero sin palio. Antonio León Ortega restaura la imagen del a virgen, bajándole la mirada que antes tenía hacia arriba. En 1976 incorpora el palio de color morado y techo de tisú blanco. Con posterioridad, en la década de los ochenta adquiere palio y manto bordados a máquina de los talleres Suay de Valencia, que luego será sustituido por el actual, diseñado por Manuel Sánchez. La corporación ha dado un notable vuelco a su carácter penitencial, tomando como estilo el Romanticismo de finales del siglo XIX. Adquiere un paso de misterio a la Hermandad del Cerro del Águila de Sevilla, de madera oscura e iluminado por candelabros guardabrisas. Por lo que respecta al paso de palio, está en proceso de renovación, tanto en orfebrería como en bordados, aprobándose la ejecución de un palio bordado, diseñado por Enrique Bendala.

Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo:

La imagen del cristo y de los dos santos varones son de Antonio León Ortega de 1952. En 1953 se completa el grupo escultórico con la imagen de la virgen del Calvario, San Juan y la Magdalena, todas ellas de Antonio León Ortega. El actual paso es adquirido a la Hermandad del Cerro del Águila, de madera oscura con candelabros guardabrisas. Recientemente se ha incorporado a las imágenes atributos que destacan su divinidad, nimbos y ráfagas para San Juan. La Magdalena, la virgen del Calvario y para el señor del Descendimiento, todas obra de Joaquín Osorio.

María Santísima en la Resignación en sus Dolores.

La imagen es realizada por Atonio León Ortega en 1952, siendo restaurada por Luis Álvarez Duarte en 1995. El palio es de color morado estando en proceso de ejecución las bambalinas, siendo bordadas por Enrique Bendala además que también tiene en boceto los respiraderos obra del mismo bordador. El manto de la virgen es de color regro haciendo juego con el color del palio. Destaca su corona y la media luna a sus pies obra de Joaquín Osorio