Huelva - Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles

La hermandad se fundó en 1945, cuando un grupo de alumnos del colegio Los Maristas, entre ellos Diego Díaz Hierro, Antonio Bobo Mir y Manuel Martínez Muñoz, se reúnen con la idea de que la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús inicie la Semana Santa de la ciudad.

El Señor es obra de Antonio León Ortega, así como los dos asnos.

Las imágenes que completan el misterio son obra de Elías Rodríguez Picón.

El actual paso del cristo es de José García Páez en el taller de Miguel Hierro Barreda en 1956. Es dorado por Vicente Morales.

En cuánto a la imagen de la virgen niña de los Ángeles es obra de Antonio León Ortega (1949) restaurada por Elías Rodríguez Picón.

El paso de palio  los Respiraderos de Ramón León Peñuelas, faroles entrevarales de Jesús Domínguez, varales, candelabros de cola y jarras de Orfebrería Andaluza y bordados de Rafael Infantes, los cuales se encuentran en fase de ejecución.