Huelva - Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad Despreciado de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista

Bienvenidos a nuestra web.Espacio en espera de su acogida por su hermandad,

Es una de las imágenes más queridas por el pueblo de Huelva, ya no sólo en su barrio del Polvorín, del Matadero o Barrio Obrero, sino en toda Huelva. La imagen de la Victoria recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 1997. El 5 de mayo de 2012 será coronada canónicamente. Su paso de palio es una verdadera obra de arte, no sólo por sus impresionantes bordados, sino que también por la admirable orfebrería con la que cuenta. La canastilla del paso del Señor de la Humildad está basada en la peana de la Virgen de la Victoria, como también está inspirada su túnica en la saya de la Virgen. Por otro lado, la fundación de la Hermandad sirvió para reavivar y restaurar la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús después de la Guerra Civil. La Hermandad contó con una imagen anterior a la que procesiona en la actualidad, se trataba de una Virgen realizada por Joaquín Gómez del Castillo que desapareció en un incendio fortuito en 1953. Asimismo, la Virgen de la Victoria sería elegida hermana de honor de la Virgen de la Cinta en 1963

Dicha Cofradía se funda en 1939 por iniciativa propia de la propia Parroquia, siendo propiciada por el párroco Pablo Rodríguez, para fomentar la religiosidad en el barrio del Polvorín. La primera salida fue en 1941, solo con la imagen de la virgen, en 1942 se adquiere la talla del cristo. Un hecho que marcó profundamente a la Hermandad, fue el incendio del paso de palio de la virgen, ocurrido en 1953 a la altura del Barrio Obrero, al troncharse una vela de la candelería en la salida del templo, debido a los movimientos bruscos por la complicada salida. En 1992 se decide que procesione sin San Juan Evangelista, que lo había echo desde 1953. En 1997 la virgen recibe la Medalla de la Ciudad de Huelva y en 2012 fue Coronada Canónicamente.

Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes:

La imagen es obra de Antonio León Ortega, de 1942. El paso donde procesiona simula la peana de la virgen de la victoria, realizado por los talleres de Villarreal, en 1980. Los dos centuriones romanos son de José Manuel Bonilla Cornejo, Para 2017 estrenará un nuevo paso de misterio que está siendo ejecutado por el taller de los Hermanos Farfán bajo el diseño de  Javier Sanchéz de los Reyes y con las nuevas imágenes segundarias que las está realizando el rocianero Elías Rodríguez Picón.

María Santísima de la Victoria:

La imagen es realizada en 1968, por Luis Álvarez Duarte. Sustituyendo a una primitiva imagen de Joaquín Gómez del Castillo, de 1940. En 1953 sufre el incendio de su paso de palio, siendo la virgen restaurada por Antonio León Ortega.