Huelva - Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, María Santísima del Amor y del Glorioso Apóstol Santiago

Bienvenidos a nuestra web.Espacio en espera de su acogida por su hermandad.

Los inicios de la Hermandad fueron en la parroquia de la Milagrosa, teniéndose que trasladar al Polvorín debido a que las dimensiones de la puerta de la parroquia eran demasiado pequeñas para facilitar la salida de los pasos. Está hermanada con la Hermandad Matriz de Montemayor, la cual le otorgó la medalla de honor de la Hermandad en el 2002. Sin duda alguna, uno de los momentos más esperado por los cofrades onubenses es la subida de la Cuesta de las Tres Caídas. Son muy características las bambalinas del paso de palio, al contar éstas, con pinturas representando los misterios de la Virgen, con la única excepción de la tercera Caída del Señor, misterio que representa esta Hermandad. En 2010 incluyen a Santiago Apóstol como titular de la Hermandad y de igual manera ese mismo año la corporación se agrega a la Archicofradía Universal del Glorioso Apóstol Santiago. Su Majestad la Reina de España, Doña Sofía, es Camarista honoraria de la Virgen del Amor.

La autoría de la imagen del Señor de las Penas pertenece a Antonio León Ortega (1944).

El paso de compone de varías imágenes segundarias: La Santa mujer Verónica es obra de León Ortega de 1945 (originalmente de talla, reconvertida a candelero), mientras que el Cireneo es de José Vázquez de 1953 y el Centurión romano de Lourdes Hernández de 1999.

El magnífico paso de Cristo es obra de José Oliva que lo talla 1948, se completa, con candelabros guardabrisas ejecutados por Julián Sánchez en 1999.

María Santísima del Amor es obra de Antonio León Ortega del año 1949.

El paso de palio cuenta con unos magníficos respiraderos, obra de Jesús Domínguez (1965), los varales fueron adquiridos a la Hermandad del Baratillo de Sevilla, obra también de Jesús Domínguez y restaurados en el 2003 por Hijos de Juan Fernández, al que pertenece el resto de la orfebrería. La Hermandad ha renovando recientemente los bordados de las bambalinas, obra realizada por el onubense Manuel Ponce Contreras. El techo del palio es de Francisco Contioso.Se encuentra realizándose un manto procesional bordado a manos de Manuel Solano (2016-2019).

Por último la hermandad da culto a la imágen de Santiago Apóstol, patrón de España que es obra del Imaginero rondeño Juan Alberto Pérez Rojas del año 2012.