Huelva - Purísima Concepción y Triunfo de Cristo

En el año 2001 surge de un grupo de jovenes estudiantes de confirmacion en la Parroquia de la Purísima Concepción, ese mismo año ya realiza su primera salida procesional. Son aprobados sus estatutos el 27 de noviembre de 2004.

Hasta que la Parroquia de la Concepción no reabriera la hdad tuvo que salir algunos años desde la Casa Hdad del Nazareno o la Capilla del Calvario.

Desde el año 2007 ya realiza su anual procesión cada 8 de Diciembre. siendo una fecha que poco a poco va teniendo auje y aceptación por los cofrades de Huelva.

En Septiembre de 2016 la bendita imagen cerró el acto de la Misericordia realizado en la Gran Vía de Huelva con motivo del Año de la Misericordia, acompañando musicalmente la Banda de Ntra Sra del Carmen de Villalba del Alcor aunque cada 8 de Diciembre tras ella va la Banda del Maestro Tejera de Sevilla.

La imagen procesional es de Mario Moya del año 2006. La imagen al culto es de Castillo Lastrucci de 1939.

El actual paso era propiedad de la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Umbrete (Sevilla). Tanto el escabel como los respiraderos son del año 1970, y los candelabros son de 1965.