Huelva - Santo Cristo Cautivo y María Santísima, Madre de la Misericordia

Se funda en 1981, aunque el carácter penitencial lo adquiere en 1985, efectuando su primera salida procesional como tal en 1986 desde su Capilla propia en la barriada de la Hispanidad aunque en un principio iba a ser la Hermandad del Resucitado de Huelva, idea que ha quedado latente en el barrio de la Hispanidad hasta la actualidad, habiéndose hecho realidad con la fundación de la Hermandad del Resucitado en el 2003. La imagen del Santo Cristo Cautivo, fue la última imagen que realizó Antonio León Ortega para Huelva.

La imagen del Señor es obra de Antonio León Ortega de 1985, sufriendo una profunda remodelación por Francisco Márquez "El Cano" en 1995.

El paso de misterio  fue tallado por Francisco Márquez "El Cano" en 1993

María Santísima Madre de la Misericordia es obra de Enrique Pérez Saavedra de 1984.

El paso de palio posee respiraderos de Orfebrería Ramos, candelería y peana de Ramón León Peñuelas, varales, candelabros de cola y faroles de Orfebrería de Antonio Santos. Tiene bordados de aplique en bambalinas y techo de palio obra de Francisco Seda de 1989.