Huelva - Señora de los Desamparados y Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción

La hermandad se funda como hermandad letífica en los años 80 dando culto a una imagen de los Desamparados obra de Enrique Pérez Saavedra en la barriada de la Navidad.

Después de muchos avatares e finales de los años 90 se constituye en hermandad de penitencia, adquiriendo la imagen del señor y de la dolorosa.

Comienzan a salir en las Visperas por la feligresia del Huerto Paco hasta que el Domingo de Ramos del 2004 realizan su primera Carrera Oficial desde la Parrroquia del Carmen.

Luego la hermandad ha estado en diversas parroquias, actualmente se encuentran la Parrroquia de Cristo Sacerdote.

Aparte es  cofradía Servita desde el año 2006. Un nazareno porta la reliquia de Santo Lignum Crucis. Ha realizado su salida desde la parroquia del Carmen, desde la Capilla del Rocío de Huelva, y desde 2011 desde la Concepción. El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva le hizo entrega de la medalla de oro del Puerto de Huelva. El aroma y estilo que desprende esta hermandad recuerda al de las cofradías de finales del siglo XIX y principios del XX. En 2014 se le incorpora una banda de cornetas y tambores tras el paso del Señor de la Redención ya que anteriormente siempre iba con música de capillla, motetes etc.

El Cristo de la Redención es obra de Elías Rodríguez Picón (2000)

El paso de madera tintada en negro y con pinturas, es obra del taller de Caballero Farfán y cuenta a su vez con bordados tanto en las cartelas de la canastilla, como en los respiraderos, todo obra de Jesús Rosado (2004-2011).

La imagen de María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción es obra de Elías Rodríguez Picón (1999)

También cuentan con la imagen de San Juan y la Magdalena que irán acompañando a la dolorsa en un futuro paso de palio.

Además cuentan con la imagen del Señor de la Preciosa Sangre del año 2009 y es obra de Elías Rodríguez Picón. Salió algunos años en Vísperas pero en la actulidad solo sale en Vía Crucis Parroquial.

El actual vestidor de las imágenes es el prestigioso vestidor y bordador sevillano Don José Antonio Grande de León, siendo la primera imagen que viste en la cuidad de Huelva