Huelva - Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella

La Hermandad del Prendimiento quedó fundada en 1.987, por un grupo de jóvenes de la Barriada del Carmen. El día 8 de Mayo de 1.987 presentaron al párroco de entonces, Don Teodoro Bernal Serradilla, la idea de fundar una hermandad y cofradía de silencio. El 19 de mayo de 1.988 se aprueba la comisión gestora como asociación piadosa, presidida por Antonio J. Fernández Guerra.

La primera junta de gobierno de la Hermandad estaba formada por los siguientes hermanos: Antonio J. Fernández Guerra, Hermano Mayor; José Ángel Domínguez Rodríguez, Teniente Hermano Mayor; Pedro García Delgado, albacea de cultos; Manuel Barroso Hidalgo, secretario; Laura Mora Ortiz, vice-secretaria; Fernando Vázquez Macarro, tesorero; Andrés Carrasco Guerra, vice-tesorero; José Jesús González Reyes, Diputado Mayor de Orden; Francisco Javier Barroso Hidalgo, José Manuel Domínguez Soria y José Delgado Fortunato, priostes. Director Espiritual Don Teodoro Bernal.

Los estatutos fueron aprobados definitivamente el 15 de septiembre de 1.989 y quedó elegida canónicamente como Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, traicionado por Judas; y María Santísima de la Estrella. La Hermandad está agregada desde la misma fecha a la Orden de la Virgen del Carmen, según documento emitido por esa Orden por el Prior General, John Malley.

La bendición del Señor del Prendimiento obra de José Manuel Bonilla ocurre en las visperas de la Semana Santa de 1989 asi como su primera salida procesional  en unas sencillas andas que se prepararon para el Señor, en la comitiva acompañaba una representación de la Hermandad del Calvario.

El Miércoles Santo de 1992 realizan la primera Carrera Oficial, para ello tuvieron que realizarla desde el patio del Colegio Público Principe de España.

En años sucesivos se fue consolidando el estilo de la Cofradía que es el de ´Silencio Blanco´.

En 1999 realizan la primera salida procesional desde la nueva Parroquia del Carmen aunque esta fue inaugurada en el año 2000.

El 15 de Diciembre del 2001 bendicen a la titular María Santísima de la Estrella obra también del escultor seviiano José Manuel Bonilla. El acto fue amadrinado por la Hermandad de la Estrella de Sevilla, representada por su hermano mayor D. Rafael Morente Moreno y la Armada de la Republica Argentina representada por su Agregado Naval en España el Capitan de Navio D. Cristian Perez Colman

En 2005 realizó una salida extraordinaria con motivo de la imposición de la Cruz Naval de la Armada de Argentina.

En la actualidad el paso de misterio es obra de los hermanos Pineda, los respiraderos en proceso de finalización son obra de Alexis Sanchez, las imágenes segundarias son obra del escultor sevillano Rubén Fernández Parra.