Gibraleón - Santo Cristo de la Misericordia, Atado a la Columna de los Azotes y María Santísima de Sión

La Hermandad del Cristo de la Misericordia se fundó en el año 1996 y nació con el propósito de llevar a cabo actividades de carácter humanitario.

Los antecedentes de ésta hermandad se remontan a años atrás, cuando un grupo de personas se reunían para tratar de formar ésta hermandad, y así poder salir en procesión portando al Cristo de la Misericordia.

Tras varios años de intentos frustrados, desde la Iglesia se nos dió el visto bueno y se nos pidió constancia y proyectos para trabajar en la comunidad.

Los comienzos fueron muy duros debido a que no teníamos Andas para el Cristo, trajes, estandarte, etc, y contábamos con muy poquito tiempo para la Semana Santa, pero con trabajo y mucho tesón lo conseguimos.

Salimos a procesionar el primer año alrededor de medio centenar de personas, con muchos nervios e ilusión, sabiendo que habíamos logrado realizar nuestro sueño, sacar en procesión a Cristo Crucificado y al que tanta devoción le procesamos muchos fieles..

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Dª July González Conde (Vda de S.Soria) que ha sido nuestra gran benefactora donándo a la hermandad los Estandartes, la Cruz de Guia, los faroles, el botafumeiro, etc.