Huelva - Hermandad sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la sentencia en su Presentación al Pueblo Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís

Los inicios de la hermandad se sitúan en 1976 en el barrio de Pérez Cubillas y bajo el amparo del párroco dela parroquia de San Francisco de Asís.

1981. Se aprueban las primeras reglas como Hermandad de Gloria en honor de Nuestra Señora de la Salud.

1991. Es bendecida la imagen de Nuestra Señora de la Salud.

2000. Se celebra un solemne Vía+Crucis, siendo la primera vez que la imagen del Cristo procesiona por las calles del barrio. Se aprueban los nuevos estatutos como Hermandad de Penitencia. Además, se aprueba la realización de una nueva talla de la Virgen de la Salud.

2003. El Cristo de la Sentencia preside el Vía+Crucis del Consejo de Hermandades.

2007. Se inaugura la ampliación de la parroquia para poder facilitar la salida de un paso. Este mismo año, la hermandad recibe la concesión de la Orden Franciscana por parte de la sede central de Roma. Asimismo, se presentó el proyecto del nuevo paso de misterio que se irá completando en un plazo de cuatro años.

En la actualidad procesionan en la jornada del Martes Santo donde se ha notado un incremento del número la nómina de hermanos y haciendo ver como una hermandad es capaz de unir al barrio de Pérez Cubillas y a su cofradía en el día en que hacen Estación de Penitencia.

La imagen del Señor de la Sentencia es obra del onubense David Valenciano Larios del año 1998. Entre 2009 y 2010 es reformado por parte de su propio autor.

Todas las imágenes secundarias del misterio son obra de Manuel Madroñal Isorna (2008-2012).

El paso de misterio se encuentra inmerso en la realización de un nuevo paso, obra del tallista Francisco Verdugo

La imagen de la Virgen de la Salud es, al igual que la del Cristo, de David Valenciano Larios (2000). En 2009 sufre un reforma por parte de su autor cambiando su fisonomía.

En el año 2015 sufre una restauración por su autor David Valenciano.

Además la hermandad cuenta con las imágenes de la Salud de Gloria y San Francisco de Asís, organizando sus cultos en los meses respectivos de sus festividades, Mayo y Octubre.